• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 15 mar (US/MS).- El Ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que se sumó un nuevo caso importado de coronavirus en Bolivia; de esta manera el país registra 11 casos positivos de la enfermedad y 22 descartados.

    “La paciente tiene 22 años y llegó de Madrid (a Santa Cruz) el día 12 de marzo. Ella en forma voluntaria se ha presentado cuando manifestó los síntomas y ha sido sometida inmediatamente a aislamiento estricto”, explicó Cruz.

    En el informe de actualización epidemiológica, el titular de Salud indicó que se trabaja intensamente para identificar los posibles contactos de esta última paciente y que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz tiene un avance significativo en esta investigación.

    “El resto de pacientes positivos están en condiciones estables y siguen en aislamiento estricto en lugares acondicionados para estas circunstancias. El monitoreo de la evolución de salud de los pacientes es permanente”, remarcó la autoridad, además de explicar que el personal de salud que realiza esta atención cuenta con todos los implementos personales de seguridad necesarios.

    Cruz afirmó que el país cuenta con el apoyo permanente de la comunidad internacional, como la OPS/OMS Bolivia y que se está realizando la compra de reactivos para el diagnóstico además de otros insumos para el personal de salud.

   Finalmente, el Ministro de Salud señaló que la ciudadanía puede recibir información oficial y veraz llamando a la línea gratuita 800 10 1104 las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuyo servicio es continuamente optimizado gracias al apoyo de Entel.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA