• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 14 mar (UC/MS).- Con el fin de coordinar el apoyo necesario para informar a la población acerca del Coronavirus, el Gobierno Nacional y OPS/OMS Bolivia se reunieron este sábado con medios de comunicación y jefes de prensa en Palacio Quemado.

“Nos pareció de suma importancia la participación de los medios de comunicación para que así podamos manejar el mismo idioma”, afirmó la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, al momento de explicar que se debe informar adecuadamente a la población.

corona periodistas 02

Áñez indicó que la situación actual requiere la unidad de todas las y los bolivianos para enfrentar la epidemia. Además, lamentó que algunas personas obstaculicen e impidan a los pacientes con coronavirus ser atendidos. “Uno tiene que ponerse en posición del enfermo y su familia y que sean tratados de esa manera me parece inhumano. Eso amerita mayor información”, remarcó.

Adicionalmente, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, exhortó a los medios de comunicación a difundir información de fuentes oficiales y pidió su colaboración para desmentir noticias falsas que circulan y que podrían causar alarma en la población.

Finalmente, la Presidenta reafirmó el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para combatir la epidemia con todos los mecanismos necesarios. “Espero que nos acompañen porque la participación de los medios de comunicación es fundamental”, remarcó Áñez.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA