• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que el número de casos confirmados de coronavirus en el país llega a 10 (3 importados y 7 locales), mientras que los casos sospechosos son siete.

    “Son tres casos importados y siete de contacto local, todo 10 casos (confirmados)”, dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por ministros de Estado y el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

    La transmisión local significa que los primeros casos importados contagiaron a personas de su entorno más cercano, familiares y parientes.

    “Tenemos 10 casos confirmados, siete casos sospechosos de los cuales estaremos informado los resultados en las próximas horas, también son contactos locales, y 11 casos han sido descartados con doble prueba de laboratorio”, detalló Cruz.

    El Ministro de Salud añadió que los pacientes permanecen estables y en estricto aislamiento, atendidos por profesionales de la salud.

    Además aseguró que las autoridades sanitarias mantienen todos los protocolos activos de contención, vigilancia epidemiológica y manejo del paciente.

    La autoridad también instó a la población a permitir que las personas con sospecha de coronavirus reciban la atención adecuada y a la comunidad a proteger las instalaciones de los establecimientos de salud.

    “Es importante aislar a los enfermos, poner en cuarentena a los contactos, esas dos medidas nos van a permitir la contención. Tenernos que aclarar que hospital o instalación que trata y maneja casos de coronavirus, no presenta ningún riesgo para los profesionales de la salud ni para la población”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA