La Paz, 13 mar (UC/MS). - El Gobierno nacional presentó hoy el número de la línea gratuita 800-10-1104 para la atención y consultas de la población sobre el coronavirus.

    “Esta línea está destinada a cualquier ciudadano, que tenga alguna duda, si es que tiene algún síntoma, alguna preocupación, algún conocido o algún familiar. Atenderán una brigada de médicos y sicólogos para brindar el apoyo correspondiente”, manifestó la ministra de Comunicación Isabel Fernández.

    El Call Center o Centro de llamadas funcionará las 24 horas los siete días de la semana y será atendido por personal de las unidades de Epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencias en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programas SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio de Salud.

    La población podrá solicitar información, orientación, denuncias y reporte de posibles casos sospechosos.

    Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar los casos de coronavirus, aplicar los protocolos correspondientes y realizar el seguimiento de pacientes, posibles casos sospechosos de coronavirus.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides