• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz, 12 mar (UC/MS). - El Centro Héroes de Ñancahuazú, en el municipio cruceño de Warnes, será habilitado como albergue temporal para la atención y control de pacientes con sospecha de coronavirus Covid 19, informó hoy la Presidenta Jeanine Añez, junto a los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y de Defensa, Fernando López, luego de realizar una inspección al lugar.

“Las condiciones de este centro son adecuadas y vamos a habilitar el albergue transitorio, el objetivo es generar tranquilidad entre la población. Tenemos el espacio y el Ministro de Salud se hará cargo de habilitarlo y acondicionarlo, para que la gente pueda ser atendida”, manifestó la Mandataria.

Por su parte, el Ministro de Salud explicó que en el albergue serán instalados los pacientes con sospecha de coronavirus, durante el proceso de aislamiento obligatorio por 14 días y bajo un control estricto de signos vitales, de acuerdo a los protocolos epidemiológicos.

Cruz recomendó a la ciudadanía mantener la calma y tomar en cuenta las recomendaciones de una buena higiene para prevenir el contagio, asimismo, identificar factores que pueden diferenciar los síntomas de la pandemia con un resfriado común. 

“En este momento estamos entrando a la época de influenza, los síntomas del coronavirus se pueden asemejar a los de una gripe, hay que tomar el contacto con un paciente positivo de coronavirus o que provenga de lugares con la infección”, añadió.

Cruz indicó también que el albergue requerirá un número mínimo de personal médico para realizar el control de los pacientes, además se dispondrán los insumos médicos, la alimentación, los procedimientos de bioseguridad y el desecho de los residuos.

La habilitación de albergues es una de las medidas que asumió el Gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, y será replicado de manera progresiva en todas las ciudades capitales, más El Alto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA