La Paz, 12 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó hoy que el paciente de 67 años de edad, que estuvo internado en el hospital Boliviano Holandés, haya muerto debido a una infección por coronavirus y pidió tranquilidad a la población de El Alto.

    Algunos medios de comunicación reportaron que ese paciente fue clasificado como un caso sospechoso de coronavirus Covid-19.

    “Aclarar que este paciente no reúne las condiciones de caso sospechoso. Se ha hecho el seguimiento y también tenemos la ficha epidemiológica”, dijo Cruz en una conferencia de prensa.

    Según el historial de vida, el paciente fallecido por una bronconeumonía no estuvo en el exterior del país ni en regiones donde se presentaron casos confirmados de coronavirus (Oruro y Santa Cruz).

    “Por tanto, no cumple el protocolo para ser sospechoso con coronavirus (…); sin embargo, por la responsabilidad que nos caracteriza, aún no cumpliendo el caso de sospechoso, hemos mandado una muestra de sangre para coronavirus que consideramos, por todo lo anunciado, no es posible”, agregó el Ministro de Salud.

    La autoridad informó, además, que en Bolivia se registraron hasta el momento tres casos confirmados del nuevo coronavirus que enfrenta el planeta.

    El tercer caso hizo el recorrido Miami-Madrid-Miami antes de arribar a Santa Cruz.

    “Este paciente llegó asintomático (…), en la actualidad el paciente se encuentra estable en aislamiento domiciliario con control permanente”, dijo Cruz.


Normas y Manuales


Videos Recientes