• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 12 mar (UC/MS).-  El Gobierno nacional, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF  presentó el proyecto intersectorial denominado “Creciendo con Agua Segura en Bolivia”, con el propósito de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil en el país.

El proyecto contempla la promoción de prácticas de consumo de agua, higiene, salud, nutrición y estimulación del desarrollo infantil, en municipios beneficiados con proyectos de agua y saneamiento financiados por CAF, y que registren elevadas prevalencias de diarrea y talla baja para la edad de niños menores de cinco años.

“Cuidar el desarrollo nutricional en nuestros niños menores de 5 años es determinante en el resto de su vida, si tenemos agua segura, trabajamos en educación, orientamos sobre nutrición y alimentación, vamos a tener niños con buen desarrollo académico, físico e intelectual y tendremos ciudadanos útiles para la sociedad”, manifestó María Eidy Roca, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, durante la presentación.   

En una primera etapa, el proyecto será ejecutado en tres municipios de los departamentos de Chuquisaca, Beni y Potosí, donde se pretende fortalecer las competencias de maestros, personal de salud, servidores públicos, padres, madres y familiares cuidadores, así como actores comunitarios, entre otros.

Las acciones serán ejecutadas en el marco de una intervención integral e intersectorial, entre los ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente y Agua, las Agencias de Cooperación y la CAF. 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA