• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Camiri, 10 mar (UC/MS). - El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, dispuso personal técnico y médicos, insumos y material informativo para fortalecer la estrategia de prevención y control de casos de dengue en el municipio chaqueño de Camiri, Santa Cruz.

De acuerdo al boletín del programa de prevención, el personal técnico fue desplazado en la zona con el propósito de fortalecer acciones de contingencia; la atención a los pacientes fue reforzada también en el hospital de Camiri, con tres médicos dispuestos por el Ministerio, mientras que el personal en Enfermería fue dispuesto por el Municipio, como contraparte.

El Ministerio entregó también al municipio insecticida para las tareas de limpieza y eliminación de criaderos y mosquitos transmisores del dengue, y coadyuvará con el soporte técnico de las máquinas de fumigación.

Asimismo, se distribuyó material informativo entre la población y se capacitó al personal de todos los establecimientos de salud incluyendo a los de la seguridad social en manejo clínico de atención de dengue.

El boletín señala que en la novena semana epidemiológica, el municipio camireño reportó 1.321 casos sospechosos de dengue, además de una gran afluencia de pacientes con síntomas de esa enfermedad en los servicios de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA