• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 mar (UC/MS).- El Programa Nacional de Dengue informó que un equipo de técnicos se desplazó a los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suarez de del departamento de Santa Cruz para intensificar las acciones para prevenir y controlar el dengue.

    “En reuniones de coordinación desarrolladas con personal de la Red de Salud y Gobierno Autónomo Municipal de ambos municipios, se socializó el Plan de Contingencia en Prevención de Dengue, evaluándose los componentes de la Estrategia de Gestión Integrada”, señala el reporte de esa repartición del Ministerio de Salud.

    La Estrategia de Gestión Integrada involucra la gestión, vigilancia epidemiológica, atención al paciente, laboratorio, saneamiento ambiental, manejo integrado de vectores y la promoción de la salud.

    La comisión de técnicos acudió a centros de salud y los hospitales Príncipe de Paz y San Juan de Dios de ambos municipios, donde entregó mosquiteros, cartillas plastificadas de manejo del dengue y otros materiales para su distribución en los establecimientos de salud.

    Se visitó también los laboratorios de ambos hospitales, con la visión de implementar un laboratorio de diagnóstico de dengue referencial en la Red de Salud Germán Busch, lo que permitirá mejorar la vigilancia epidemiológica en esa región del país.

    Entre otras tareas, se realizó la gestión para la capacitación en manejo clínico de dengue por video conferencia, apoyada por el programa de Telesalud.

    En el componente comunicacional, se intervino en reunión de presidentes de barrio en ambientes del Control Social, donde se socializó los signos de alarma de dengue y prevención en la eliminación de criaderos. Además de la entrega de material comunicacional, para la difusión en medios de comunicación en ambos municipios.

    También se capacitó a funcionarios de salud para el desarrollo de actividades de vigilancia entomológica.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA