• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 29 feb (UC/MS). - Tras una inspección técnica realizada esta semana al Hospital El Alto Sur, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dispuso la conformación de un comité impulsor para agilizar la conclusión de los trabajos y la puesta en marcha de ese nosocomio modelo de tercer nivel, ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 de la urbe alteña.

    “El comité impulsor tendrá, un grupo gestor y administrativo. Hemos acordado una reunión ejecutiva con la empresa para establecer una hoja de ruta por tiempos y ofrecer a la ciudad de El Alto una infraestructura moderna, porque se lo merece (…) El Gobierno de la presidenta Jeanine Añez está muy preocupado en impulsar y entregar lo antes posible este hospital modelo para El Alto”, indicó.

    Cruz señaló que, si bien la obra tiene 98% de avance físico y 70% en equipamiento, urge la necesidad de poner en funcionamiento ese centro hospitalario, ya que permitirá descongestionar la atención a los pacientes que en la actualidad se concentra en el Hospital del Norte en esa urbe; además de ofrecer ambientes adecuados para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

    La autoridad indicó que el nuevo nosocomio requerirá entre 600 y 700 ítems de personal médico para su funcionamiento pleno y que se dispondrá de entre 100 a 300 ítems en los primeros meses.

    “Vemos que este es un hospital muy moderno, es muy necesario y urgente, hay tantos enfermos de cáncer y la gente nos pregunta cuándo se va a entregar. Nosotros estamos haciendo el seguimiento y agradecemos al Gobierno para hacer las gestiones y que se entregue cuanto antes”, manifestó, por su parte, Raúl Ticona, representante de la Urbanización Cosmos 79, Unidad Vecinal E.

inspeccion 2

    La infraestructura hospitalaria está emplazada en un área de 21.684 metros cuadrados, tiene capacidad para 153 camas de internación, cuenta con 18 consultorios polivalentes, cinco quirófanos y atenderá en 35 especialidades y 80 servicios.

    El hospital de tercer nivel contará también con resonancia magnética, tomografía axial, hemodiálisis, diálisis peritonial, quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, área de medicina nuclear con dos gamacámaras, áreas pedagógicas, un auditorio para teleconferencias y telemedicina, y un albergue y guardería para familiares de pacientes provenientes del interior y áreas alejadas.

Ccg

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA