La Paz, 21 feb (UC/MS).- El Ministerio de Salud envió un avión con 5,6 toneladas de medicamentos e insumos para los principales hospitales de Santa Cruz y Beni, con el propósito de fortalecer la atención médica a la población ante la emergencia del dengue, entre otras enfermedades.

    Según el reporte del Centro de Abastecimientos y Suministros de Salud (CEASS), los fármacos y material médico fueron enviados el jueves desde el Aeropuerto de El Alto hacia Santa Cruz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    El cargamento llegó inicialmente a la terminal aérea de Viru Viru de Santa Cruz, el departamento más afectado por el dengue. Los medicamentos serán enviados también a Trinidad, capital del Beni, por la oficina regional del CEASS, entidad descentralizada del Ministerio de Salud.

    El CEASS programó el despacho terrestre de medicamentos e insumos de salud destinados a Santa Cruz y Beni, pero los derrumbes en las carreteras obligaron a activar un plan de contingencia ante la emergencia epidemiológica y previendo cualquier situación durante los días de Carnaval.

    “El cumplimiento de ese vital suministro, fue gracias a la coordinación y participación interinstitucional del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y Ministerio de Obras Públicas y Servicios, a través de su autoridades y dependencias pertinentes, cuyo efecto se plasma en el despacho aéreo a través de la Fuerza Aérea Boliviana”, señala el reporte del ente estatal.

    El CEASS realizó también el despacho de medicamentos e insumos médicos para hospitales de tercer nivel de los departamentos de Cochabamba y Oruro.


Normas y Manuales


Videos Recientes