Cobija, 21 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, sostuvo hoy una reunión con autoridades de la Gobernación de Pando y de la Alcaldía de Cobija con el objetivo de sellar una alianza estratégica para mejorar los servicios médicos y la atención a pacientes en esa región amazónica del país.

    “Es voluntad del Gobierno central el muñir a Cobija, dar una solución específica a todos los problemas de salud. Es el mandato de nuestra presidenta Jeanine Añez hacer una alianza estratégica con el gobierno departamental y el gobierno municipal y dar una respuesta a todos los problemas”, dijo Cruz.

    El Ministro de Salud se reunió con el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores; el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro; autoridades del Servicio Departamental de Salud y representantes del Colegio Médico.

      También estuvieron presentes en la reunión el presidente del Colegio Médico de Cobija, Andrés Antezana; el director general del Hospital Boliviano Japonés, Roberto Galindo; el doctor Erwin Escalante; el diputado Homer Menacho, entre otros.

    “No hemos venido con ofertas electorales, hemos venido con soluciones reales para establecer una alianza estratégica del Gobierno con el gobierno departamental y el municipio, y las organizaciones profesionales. Pido a la población de que sea fiel guardián de que esta alianza estratégica pueda cumplir las necesidades de la salud del pueblo de Pando”, añadió.

    En su visita a Cobija, Cruz inspeccionó la infraestructura del nuevo hospital municipal de tercer nivel, Roberto Galindo, y garantizó las gestiones necesarias para su equipamiento y dotación de ítems para el personal médico.

    “Solamente se ha construido y no se ha hecho la previsión del equipamiento (…), vamos a planificar que los recursos humanos sean debidamente dotados en base a la infraestructura y en base a las necesidades de Pando”, señaló.


Normas y Manuales


Videos Recientes