Cobija, 21 feb (UC/MS). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregó hoy en Cobija equipos de refrigeración valorados en casi medio millón de bolivianos, para la preservación adecuada de medicamentos, vacunas e insumos en centros de salud del departamento de Pando con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes.

    “El objetivo es almacenar y conservar las vacunas por un tiempo que corresponda necesario, para que toda la población esté dotada de este producto (…) Nuestra Presienta (Jeanine Añez) tiene el interés particular en que la salud sea una prioridad, por eso estamos destinando el 10 por ciento a la salud y hemos dejado de lado las actividades del Carnaval para dedicarnos a la salud”, explicó el Ministro de Salud.

    Los equipos constan de refrigeradores para la conservación de vacunas y medicamentos, además de una cámara de refrigeración y congelación, entre otros, adquiridos por el Ministerio de Salud con la inversión de 491.462 bolivianos.

    Esos componentes permitirán conservar de manera adecuada medicamentos y vacunas, principalmente, para garantizar las mejores condiciones en tratamientos y actividades preventivas en los establecimientos de salud de primer nivel del departamento de Pando.

    Los nuevos equipos fueron entregados al Banco de Vacunas, infraestructura que fue construida por la Gobernación de Pando con la inversión de 258.324 bolivianos.

    “Para que Pando cuente con un hospital digno, la salud necesita infraestructura y equipamiento, personal idóneo calificado. Estas condiciones tenemos que asegurar desde el Gobierno central, departamental y municipal”, añadió el Ministro durante el acto.


Normas y Manuales


Videos Recientes