• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 20 feb (UC/MS).- Personal de salud y de varias instituciones estatales participaron hoy en un simulacro en el Aeropuerto Internacional de El Alto que supuso el arribo de un avión desde el Perú con pasajeros sospechosos de tener el mortal coronavirus de Wuhan (China).

    El desarrollo de ese simulacro estuvo a cargo de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

    "Lo que se ha mostrado es el arribo de una aeronave procedente de Perú con pasajeros sospechosos de una enfermedad contagiosa (…) y partir de eso se activan todos los protocolos de atención a la aeronave con persona médico protegido", informó el gerente de Sabsa, Roberto Cortez.

    En el ejercicio se aplicaron los protocolos de control epidemiológico, acciones de aislamiento y atención a los pacientes, poniendo a prueba las condiciones logísticas y operativas, y los servicios sanitarios con las debidas medidas de bioseguridad.

    "Estamos tomando los tiempos para que nuestros protocolos estén acorde a la necesidad. Desde el momento que se ha activado la alerta y la llegada de la aeronave el tiempo de respuesta ha sido óptimo y ese tiempo de respuesta nos permite mejora nuestros protocolos y practicar en caso de que tengamos una emergencia real", agregó Cortez.

    Otros aeropuertos del país también realizaron simulacros ante el coronavirus con la participaron del personal del Sabsa, Sedes, Migración, Dirección de Aeronáutica Civil, Policía, Bomberos y otras instituciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA