• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Quillacollo, 19 feb (UC/MS).- La presidenta Jeanine Añez y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregaron el miércoles dos nuevos centros médicos de primer nivel en el municipio de Quillacollo (Cochabamba), además de una ambulancia, que beneficiarán a la población con atención médica integral gratuita, a través del Sistema Único de Salud.

    “La salud es nuestra prioridad desde que asumimos la Presidencia. La primera tarea fue destinar el 10 por ciento del presupuesto del Estado para la salud de los bolivianos”, manifestó Añez durante un acto realizado en el Distrito 5, junto con otras autoridades nacionales y municipales.

    Las autoridades inauguraron el centro de salud integral ‘Villa María’ y entregaron de manera simbólica el centro médico Llaukenquiri, ubicado en el Distrito 8; ambas infraestructuras fueron construidas con una inversión de más de 24 millones de bolivianos, incluyendo el equipamiento, que fueron financiados con recursos propios del Gobierno Municipal de Quillacollo.

    El centro de salud Villa María cuenta con tres niveles, áreas de servicio, portería, muro perimetral, tanques de almacenamiento de agua y tanque de residuos. También farmacia, enfermería polivalente, sala de vacunas, rayos X y de internación, consultorios, área de emergencias, ecografía, laboratorio comedor, cocina, depósito y oficinas administrativas.

    Mientras que el centro médico Llaukenquiri consta también de tres niveles, áreas de servicio, portería, muro perimetral, tanque de almacenamiento de agua, instalación eléctrica trifásica y de emergencia.

    Además de instalaciones especiales con sistemas de distribución de oxígeno, aire medicinal y vacío filtros de climatización y purificación de aire. Quirófano sala de partos, rayos X, lavanderías y demás instalaciones requeridas, que beneficia a 15 comunidades del Distrito 8.

    En la ocasión, la Mandataria destacó también la dotación de una ambulancia para la red de salud de Quillacollo.  

ccg//

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA