• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      Cochabamba, 19 feb (UC/MS).- La presidenta Jeanine Añez y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregaron el miércoles equipos médicos y de laboratorio para 80 centros médicos de primer nivel de distintos municipios del país, con el propósito de fortalecer la atención a los pacientes y disminuir la demanda en hospitales de mayor complejidad.

    “La salud no tiene ideología, tiene rostro de necesidad (…) Vamos a otorgar a las redes de servicio de salud el equipamiento necesario para atender a la población en una salud oportuna, integral y de calidad, es lo que todas y todos los bolivianos necesitamos”, manifestó Añez, durante el acto, realizado en la ciudad de Cochabamba.

    A su turno, el Ministro de Salud informó que los equipos consisten en servocunas para el control completo del estado de salud de los recién nacidos; además de ecógrafos, que permitirán realizar el diagnóstico temprano de patologías frecuentes; y equipos de laboratorio clínico para diagnósticos esenciales.

cbba 77720

    “Estamos entregando 54 ecógrafos, 54 servocunas y 43 microscopios que benefician a centros de 80 municipios, irán al primer nivel para no colapsar a los centros de segundo y tercer nivel. Quiero decirles que estamos comenzando a reconstruir los sistemas de salud en Bolivia”, detalló Cruz. 

    Los equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud con una inversión de 14,6 millones de bolivianos, en el marco de la implementación del Sistema Único Universal y Gratuito.

   “Tenemos infraestructura, recursos humanos y estamos equipando a los centros del sistema de salud, seguiremos fortaleciendo gracias al 10 por ciento de recursos que ahora destinará el Estado a la salud. Pedimos a la población que nos acompañe en este trabajo”, añadió Cruz.

ccg//

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA