• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 feb (UC/MS). - En el preámbulo de las fiestas del Carnaval, las autoridades del Ministerio de Salud presentaron hoy la campaña de sensibilización denominada "No pierdas el control, cuídate y evita enfermedades", con el propósito de informar y prevenir enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

    “El mayor porcentaje de contagios de estas enfermedades de transmisión sexual se presentan en estas fechas, por eso hacemos esta campaña que es sostenida durante todo el año, pero hacemos mayor énfasis para estas fiestas del Carnaval”, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, durante el acto de presentación.

    La autoridad indicó que la campaña de prevención contempla la distribución de al menos 2 millones de preservativos durante todo el año, principalmente en las diferentes actividades carnavaleras del país.

    Según datos del Ministerio de Salud, entre 1984 y 2019 el país registró 26.373 casos de pacientes con VIH y SIDA, de ese dato, el 40% de la población afectada es joven, menores de 25 años.

    “En los últimos años, la población joven con VIH ha aumentado de forma preocupante y no solamente en las ciudades, sino también en el área rural”, advirtió.

    La campaña de prevención incluye también la difusión de material informativo que será distribuido a través de los medios de comunicación y durante el Carnaval, además de la movilización de personal de salud, de las Fuerzas Armadas y organizaciones civiles.

Ccg//

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA