• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Culpina, 16 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inspeccionó el domingo el hospital de segundo nivel que se construye en el municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca y comprometió el apoyo del Gobierno para su equipamiento y funcionamiento con profesionales de primer nivel en diferentes especialidades médicas.

    "Esta infraestructura fabulosa no es regalo del Gobierno, esta infraestructura fabulosa es un derecho de la población (…) y la responsabilidad nuestra, como Gobierno, es no dejar infraestructuras vacías", dijo Cruz en un acto público que contó con la asistencia de autoridades municipales y departamentales, además de los habitantes de la región.

    El Ministro de Salud indicó que la inversión para la construcción de ese nosocomio asciende a más de 40 millones de bolivianos y que su equipamiento demandará otros 37 millones de bolivianos.

    La moderna infraestructura hospitalaria contará con salas de partos, ginecología y obstetricia, quirófanos, consultorios, laboratorio y farmacia, salas de internación para 105 camas, baños y otras dependencias.

Los municipios beneficiados directamente son Culpina, Villa Charcas, Incahuasi, Camargo y Las Carreras, con una población general de 75.000 habitantes.

culp 720

    El Ministro de Salud aseguró que el Gobierno conformará una comisión técnica con representantes de la Gobernación de Chuquisaca, de la Alcaldía de Culpina y del Servicio Departamental de Salud para garantizar que esa infraestructura no quede ociosa y beneficie a la población de esa región del país.

    "La Presidenta (Jeanine Añez) está muy contenta y me ha dicho 'vaya y trabaje, y que esa infraestructura no quede ociosa'. Pero al margen de eso, tenemos que proyectar una red de salud", señaló.

    Cruz anunció que en 15 días el Ministerio de Salud hará llegar una ambulancia para el hospital de Culpina y garantizó, además, la provisión de ítems para contratar los recursos humanos que trabajarán en ese nosocomio.

    Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Víctor Hugo Sánchez, informó que el hospital de segundo nivel tiene un 99 por ciento de avance.

    "Es un hospital con proyecciones a tercer nivel", apuntó.

drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA