• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 14 feb (UC/MS).- Personal del Ministerio de Salud participó hoy en el simulacro de una explosión en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, escenario de una de las fiestas de Carnaval más importantes del país.

    Ese simulacro fue organizado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz para demostrar la coordinación y reacción de los grupos de primera respuesta de diferentes instituciones para dar atención inmediata a una eventual emergencia.

    En la práctica se pudo observar la explosión de la manguera de una garrafa de un carro hamburguesero, que por el estallido transfirió el fuego a un vehículo, causando 12 víctimas.

    En primera instancia llegaron los Bomberos de La Policía Boliviana y del Departamento de Emergencia Municipal, una vez controlado el fuego ingresó el personal médico y paramédico para la clasificación de las víctimas y posterior traslado en ambulancias a distintos hospitales, según su gravedad.

    En el simulacro también participó personal del Sistema Integrado de Servicios Médicos, Gobernación de Santa Cruz, Dirección Departamental de Gestión de Riesgo, Bomberos Voluntarios FUNDASOL y Cruz Roja.

drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA