Cochabamba, 14 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó hoy que la participación y la movilización social es la mejor estrategia para prevenir y controlar la epidemia de dengue que afecta al país, principalmente al departamento de Santa Cruz.

    “La epidemia está en la casa, la epidemia está en la calle”, dijo la autoridad y llamó a la ciudadanía a participar de forma masiva en las tareas de fumigación y de limpieza.

    “Más que el trabajo de fumigación, el médico (…), el trabajo más importante es el trabajo comunitario, el trabajo del ciudadano que debe limpiar su vivienda”, insistió Cruz.

    Los casos confirmados de dengue en el país superan los 4.000 y los casos sospechosos los 23.000 en lo que va de este año.

    El Ministerio de Salud entregó insecticida, larvicida y mosquiteros a los departamentos endémicos del país, también equipos de fumigación y promueve campañas de eliminación de criaderos de mosquitos con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

    “El dengue es un tema muy delicado, estamos muy preocupados. Nuestra presidenta Jeanine Añez ha puesto particular interés y dedicación y está exigiendo también de que se hagan todas las medidas” que sean necesarias, agregó.

    En cuanto al componente de comunicación, el Ministerio de Salud entregó material informativo para todos los establecimientos de salud sobre las medidas de prevención del dengue, además de los spots televisivos por medios masivos.

drm


Normas y Manuales


Videos Recientes