• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió hoy a la población boliviana tranquilidad ante el coronavirus de Wuhan (China) y aseguró que numerosas instituciones del Estado reforzarán los controles y vigilancia epidemiológica debido al arribo de turistas por el Carnaval.

    “Decirle a la población que esté tranquila, porque (tenemos) las medidas de contingencia en caso de un brote que existiera. Estamos en las condiciones de poder responder y poder también actuar en los centros con la mayor profesionalidad”, dijo a periodistas en Cochabamba.

    En Bolivia se han fortalecido las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica, en especial, en las zonas de frontera y aeropuertos, además de preparar salas de aislamiento en hospitales en caso de posibles casos sospechosos de coronavirus.

    El Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) prevé la llegada de unos 100.000 pasajeros en plan de turismo vía terminales aéreas durante la celebración del Carnaval en el país.

    El plan de contingencia y vigilancia epidemiológica involucra anillos de seguridad dispuestos en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    “Todo este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios de Salud, de Comunicación, de la Presidencia, Obras Públicas y Migración, además de la OMS/OPS”, informó a los medios el gerente general de Sabsa, Roberto Cortez.

drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA