• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó hoy que la vigencia del Seguro Universal de Salud (SUS) y el pago del Bono Juana Azurduy están garantizados por el Gobierno ante una campaña de desinformación promovida por políticos de la oposición.

    “El Seguro Universal de Salud está prácticamente activo, la población puede acudir a los centros de primer nivel, de segundo nivel y de tercer nivel”, dijo la autoridad a periodistas en Cochabamba.

    Cruz también rechazó los comentarios maliciosos de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dicen que el Gobierno dejó de pagar el Bono Juana Azurduy, para las madres y niños menores de 2 años.

    “El Bono Juana Azurduy está activo y, es más, como nunca en la historia el mes de febrero y marzo se va a pagar. Antes esperaban a abril para pagar, porque era el Día del Niño; en mayo porque era el Día de la Mujer y se politizó”, agregó.

    El Ministro de Salud dejó en claro que el Gobierno respeta y garantiza la sostenibilidad de ese bono, como un derecho adquirido por los ciudadanos.

    “El estado no está regalando bonos, el Estado está cumpliendo con sus obligaciones. Por tanto, el Bono Juana Azurduy está vigente, el Bono Juana Azurduy se va a pagar”, remarcó.

drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA