• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, sostuvo hoy una reunión en Cochabamba con representantes del Ministerio de Educación, colegios médicos departamentales y otras instituciones, para la revisión de la normativa y convenios de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de profesionales del área de la salud.

    “Estamos haciendo un análisis interinstitucional a la normativa y reglamento que corresponde a la revalidación y validación de títulos de profesionales que llegan del exterior, de acuerdo a normativa internacional. También estamos haciendo un análisis sobre las entidades que brindan educación y formación a los futuros médicos, tanto privadas como públicas”, informó Cruz.

    De acuerdo con el Ministro de Salud, ese trabajo interinstitucional se realiza en apego a la Constitución Política del Estado (CPE) y contribuirá significativamente al resguardo del derecho a la educación y el ejercicio profesional de la medicina.

    “En estos últimos 14 años se ha violado (la CPE) y ha habido una imposición directa acorde a caprichos, programas, convenios internacionales violando toda una normativa que existía (…). Por tanto, todo este análisis se va a realizar y se va regularizar, como también el tema de la validación y convalidación de profesionales que trabajan en el exterior”, agregó.

    Las autoridades, reunidas en el Colegio Médico de Cochabamba, apuntan a establecer una normativa que favorezca la formación y movilidad académica, además del ejercicio de la profesión dentro y fuera de Bolivia.

drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA