• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Cochabamba, 13 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, y autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) suscribieron hoy el Convenio Interinstitucional de Cooperación, cuyo objetivo principal es fortalecer la atención en el Centro de Salud Universitario “Nueva Gante”.

    “El presente convenio tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento y ejecución de las actividades de promoción, prevención y atención de salud en este centro”, dijo Cruz en acto público.

    El convenio interinstitucional apunta a fortalecer el equipo de atención primaria del Centro de Salud Universitario, mediante la dotación de ítems, además de contribuir en las acciones de control de enfermedades y prevención de riesgos en la población beneficiaria con la implementación del Servicio Integral de Salud.

    “Que sea en una buena hora, que sea un convenio para que nuestro centro Nueva Gante tenga todo lo que tenga que tener y que podamos impulsarlo”, agregó Cruz.

    Ese convenio también incluye un programa de capacitación continua para fortalecer las capacidades y competencias del personal médico y de los estudiantes de las carreras de salud de la UMSS.

     “Con bases sólidas podemos empujar un modelo de salud en el país”, señaló Cruz al tiempo de destacar la alianza estratégica entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSS en favor de la salud.

     “Nuestra intención también es constituir un escenario de formación y capacitación de la salud familiar y salud comunitaria en el área de influencia universitaria”, remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA