• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 13 feb (UC/MS). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inauguró el jueves un seminario taller sobre mantenimiento de equipos médicos en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de profesionales, técnicos y estudiantes del área de ingeniería biomédica, electrónica, mecatrónica y otros; una actividad organizada con el apoyo de la cooperación japonesa JICA.

   “El haber juntado a la universidad, escuela técnica, empresa privada, expertos internacionales, con la aquiescencia de JICA, es algo muy grato. No me cansaré de agradecer el apoyo del Japón a nuestro país”, manifestó Cruz en el acto realizado en ambientes de la Universidad Mayor de San Simón.

    El seminario, que fue desarrollado por expertos de Uruguay, Chile y Bolivia, tiene el propósito de promover la transferencia de tecnología para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos en establecimientos de salud en Bolivia.

    El Ministro de Salud refirió que muchos hospitales del país todavía cuentan con equipos médicos de donación extranjera de hace 40 o 50 años, empero continúan prestando servicio, por el cuidado y mantenimiento que realizan los profesionales.

    “Fortalezcamos la democracia, aprendamos a vivir con esperanza, no odiarnos entre hermanos, mirar el futuro con lo que estamos haciendo, capacitándonos y pensando en la superación tecnológica, que es el futuro de nuestro país”, añadió la autoridad.

ccg/drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA