• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 13 feb (UC/MS). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó el diseño técnico para el proyecto de ampliación del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGJB), que fue presentado el jueves durante un acto en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de mejorar las condiciones de atención de ese nosocomio a la ciudadanía.

    “Para mejorar la calidad de atención de los pacientes y la población en general, cumpliendo el mandato de la Constitución, el de garantizar el acceso a la salud, es que nace este proyecto de construcción de una nueva infraestructura para el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, el cual contribuye a mejorar la calidad y atención que se brinda”, dijo en el acto de presentación.

    Cruz indicó que el IGJB, más conocido como el “Gastro”, fue construido hace más de 40 años y que es uno de los nosocomios de referencia y con más prestigio en el país, porque presta servicios médicos de alta complejidad y sirve también como centro de formación de médicos especialistas de pre y post grado.

    Sin embargo, indicó que ese establecimiento de salud se encuentra colapsado por la sobredemanda de los pacientes que buscan atención médica y porque los recursos existentes quedaron insuficientes.

    “El corazón de Japón sigue latiendo por Bolivia, tenemos más de 100 años de hermandad (…). El personal médico elaboró un proyecto para presentar a JICA y sabemos y estamos seguros que los hermanos del Japón (nos apoyarán), con esa vocación de servicio que nos enseñaron: no te dan el pez para comer, sino la caña para aprender a pescar y repartir lo pescado”, remarcó el Ministro de Salud.

    El 27 de abril de este año, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés cumplirá 41 años de vida institucional, fue el primer proyecto que la Embajada del Japón implementó en Bolivia.

ccg/drm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA