• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 13 feb (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inauguró el miércoles una remozada sala de quimioterapia en la unidad de oncología del Hospital de Clínicas de La Paz, a tiempo de entregar bombas de infusión y sillones reclinables para la administración de tratamiento a los enfermos de cáncer.

    “Lo que queremos ver es sonreír a los pacientes con cáncer, porque esta es una parte de la terapia que tienen”, dijo.

    El Ministro de Salud entregó 10 sillones reclinables y 10 bombas de infusión para administración de quimioterapia para que los pacientes puedan recibir tratamiento de la manera más cómoda y de mayor calidad.

    En su discurso, aseguró que el Gobierno está empeñado en aumentar la atención y el apoyo a los enfermos de cáncer, para cuidar y salvar sus vidas con la detección precoz, el tratamiento y los cuidados médicos paliativos necesarios, sobre todo con calor humano.

    “He visto médicos, enfermeras y personal de salud con esa alegría de atender, con esa vocación de servicio a los pacientes. Por eso, felicidades doctores y tengan por seguro que mientras estemos nosotros en el Ministerio cualquier pedido de ustedes sino lo podemos hacer, vamos a impulsar para que se cumpla, porque sí sabemos del sufrimiento de los pacientes”, agregó Cruz.

    Según datos del Registro Nacional de Cáncer, entre el 2016 y 2018 se presentaron 1.459 casos nuevos de cáncer, en todas sus variedades, en el Hospital de Clínicas.

     Durante el año 2019 se realizaron 1.591 sesiones de quimioterapia en ese nosocomio.

    “Actualmente tenemos una buena planta tanto de en la parte quirúrgica como en oncología clínica como también en la radioterapia. A mi llena de satisfacción y una gran alegría porque es algo muy satisfactorio”, expresó el jefe del servicio de oncología, Luis Medina, a propósito del nuevo equipamiento médico.

    Por su parte, uno de los familiares de los pacientes con cáncer explicó que en años anteriores las sesiones de quimioterapia se realizaban en sillas de madera y solicitó a las autoridades la pronta construcción de un centro de oncología para atender a los enfermos de forma integral.

    “Agradecemos su gestión, esos sillones se han pedido hace mucho tiempo y por fin se está entregando. Muchísimas gracias a nombre de los pacientes y los familiares”, manifestó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA