• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 feb (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, Oswaldo Bravo, informó que el Ministerio de Salud desplegó brigadas médicas para atender a las familias afectadas por una fuerte riada en el municipio de Cotagaita del departamento de Potosí.

    En ese trabajo participa el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí y se realiza también una evaluación de los daños en el sistema municipal de salud.

    "Se han desplazado dos brigadas médicas, una es del Sedes de Potosí y la otra es la que hemos desplazado nosotros (…) y ya están realizando trabajo de campo", dijo Bravo.

    Según esa autoridad, más de un centenar de personas ya fueron atendidas en albergues provisionales debido a que la riada ocurrida hace dos días causó daños en varias viviendas, unidades educativas y en el hospital del municipio. Los médicos también recorren las calles de Cotagaita para ofrecer sus servicios a la población.

    "Hay 280 familias afectadas que son unas 1.400 personas y se hace un cálculo aproximado, que maneja la OMS (Organización Mundial de la Salud), que de las 1.400 personas afectadas, 140 enferman. Entonces, estamos cubriendo toda esa cantidad de personas que podrían enfermar", explicó Bravo.

    La Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres tiene previsto entregar esta semana más medicamentos y otros insumos en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil.

    El personal del Ministerio de Salud y del Sedes Potosí trabaja en Cotagaita en la prevención, el tratamiento y la vigilancia de las enfermedades provocadas, principalmente, por el consumo de agua contaminada.

    "Al haber una riada se dañan a veces el sistema de distribución de agua o se contaminan las fuentes de agua potable, entonces, hemos distribuido tabletas potabilizadoras de agua", indicó Bravo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA