• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Ginebra, SUIZA, 5 feb (UC/MC).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, participa desde el lunes en las reuniones de la 146 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca afianzar la coordinación y ejecución de acciones conjuntas ante amenazas sanitarias mundiales como el coronavirus.

    Ese evento se desarrolla esta semana en Ginebra, Suiza, con la participación de autoridades de diferentes países del mundo y Bolivia se unió al esfuerzo global para prevenir y luchar contra las enfermedades infecciosas, además de tratar otros temas. 

    La OMS aseguró que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) que surgió en China aún no es una pandemia y que su propagación a otros países es mínima.

    “Pedimos a todos los países que tomen decisiones basadas en la ciencia y sean consistentes con ella. La Organización Mundial de la Salud está lista para aconsejar a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar”, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inaugurar el evento.

    En Bolivia se han fortalecido las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica, en especial, en las zonas de frontera y aeropuertos, además de preparar salas de aislamiento en hospitales en caso de posibles casos sospechosos de coronavirus.

    “Nosotros, conjuntamente con la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud, estamos haciendo todas las acciones de prevención y de alerta en caso de presentarse un caso de coronavirus”, dijo el Ministro de Salud antes de su viaje a Ginebra.

    El número de muertes en China por el brote de coronavirus ha alcanzado la cifra de 426 fallecidos, según el informe de las autoridades de ese país asiático.

    En la 146 sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS también se abordan otros temas importantes como la epidemia del dengue y el cáncer.

    Cruz también tuvo la oportunidad de conversar con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA