• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Salud desplazará brigadas a las últimas zonas afectadas. El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que las brigadas médicas, conformadas por 5 profesionales en salud, desplazadas en los municipios de Rurrenabaque, San Ignacio y San Borja realizaron 1612 atenciones médicas a las familias afectadas por los desastres naturales desde el pasado martes.

Indicó que los casos registrados en los municipios intervenidos, fueron en la mayoría enfermedades comunes, como las enfermedades diarreicas agudas, las enfermedades infecciosas respiratorias y enfermedades de piel.

Además, aseveró que ante los últimos hechos de inundaciones registrados en el municipio de Clisa del departamento de Cochabamba y demás sectores afectados, también se movilizó brigadas médicas para trasladarse al sector y brindar asistencia en salud. “Estamos ingresando a las últimas zonas afectadas, hemos movilizado a nuestro equipo médico”, declaró. Aseveró que las brigadas médicas permanecerán y realizaran un seguimiento constante de las enfermedades ocasionadas por los desastres.

En el municipio de Rurrenabaque los médicos realizaron 210 atenciones, en San Ignacio 596 y en San Borja 806 atenciones, la inversión en medicamentos e insumos asciende a un total de 200 mil bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA