• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 26 de Noviembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz posesionó este martes al Dr. Ramiro Reyes Carrillo como nuevo Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y al Dr. Edgar Villegas como nuevo Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Estamos viendo personas que se han capacitado, han hecho una carrera y tienen la meritocracia para conducir los destinos de su institución”, dijo el titular de salud, después de tomar el juramento.

La Caja Petrolera cambio su nombre mediante Decreto Supremo 21637, el 25 de junio de 1987, modificando sus Estatutos de seguro Integrado a Seguro a Corto Plazo.

Y la ASUSS es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones de empleadores, asegurados y beneficiarios de la Seguridad Social de Corto Plazo.

720 asuss

En ese marco, el Dr. Reyes se comprometió a encaminar la institucionalización de los cargos para lograr una seguridad social que beneficie a la población.

“La seguridad social es la única política pública que ha permanecido en el tiempo desde el año 54 (…) actualmente, vamos a encaminar la institucionalización de los cargos con personal idóneo”, remarcó.

Asimismo, el Dr. Villegas manifestó su satisfacción profunda de asumir este cargo con el fin de elevar el trabajo de la Caja Petrolera.

720 villegasss

Ambas autoridades fueron posesionados en la ciudad de La Paz e iniciarán labores de forma inmediata.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA