La Paz – Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó este jueves al Dr. Roberto Carlos Rojas Justiniano (42 años) como Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Tenemos poco tiempo de transición y confiamos en gente independiente, aquí no hay la organización que exige una cuota de poder para posesionar. Hemos tratado de escoger profesionales que tienen una finalidad de concurso”, dijo Cruz, después de proceder con la toma de juramento en la ciudad de La Paz.

La CNS es una institución descentralizada de derecho público sin fines de lucro, con personalidad jurídica, autonomía de gestión y patrimonio independiente, encargada de la gestión, aplicación y ejecución del régimen de Seguridad Social a corto plazo (Enfermedad, maternidad y riesgos profesionales).

En ese marco, la autoridad comentó que esta institución tiene falencias que se arrastran desde años atrás en diversas áreas como la provisión de ítems catalogada como una “agencia de empleos”. Ante esta circunstancia se implementará la institucionalización de cargos.

“Le invitó doctor Rojas desde esta Cartera de Estado y en el poco tiempo que estemos inicie con la fiscalización y los procesos correspondientes, porque otras personas no se pueden aprovechar en el nombre de la salud”, dijo.

Datos generales del nuevo Gerente General de la CNS

Roberto Carlos Rojas Justiniano ( 42 años)
Nació el año 1977
Estudio Medicina en la Universalidad San Pablo de la ciudad de Santa Cruz
Obtuvo una especialidad en neurocirugía

Cursos
En Brasil – São Paulo
Uruguay – Colombia y Argentina Curso de Mínima Invasión en Neurocirugía
Diplomado en Educación Superior

Docencia
En la Universidad Gabriel Rene Moreno – Santa Cruz

Otros
Actualmente cursa el 4to años de la Carrera de Ingeniería Electrónica.

nes/


Normas y Manuales


Videos Recientes