• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 20 de Noviembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz Senzano, presentó el miércoles a Felipe Quilla Muni, originario de la nación Kallawaya como futuro Viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad.

“Mi tierra Kallawaya cobija a hombres y mujeres que practican la medicina tradicional de forma milenaria y ancestral, en ese sentido, nosotros estamos prestos a asumir esta responsabilidad. Ser parte de un gobierno transitorio no nos abstiene en trabajar para que la medicina tradicional y la medicina científica occidental se complementen en el marco de la interculturalidad”, dijo el futro viceministro del área.

Asimismo, convocó a las autoridades indígena originarias a deponer actitudes para pacificar el país.

Por su parte el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, aclaró que por aspectos procedimentales en la parte del nombramiento aún no lo puede posesionar; sin embargo, subrayó que Quilla fue propuesto por los pueblos originarios y no fue elegido al dedo.

“Hemos elevado su nombre a nuestra presidenta Yanine Añez para que ella pueda hacer su nombramiento de forma constitucional, una vez que tengamos la resolución suprema se hará la posesión correspondiente”, explicó el Ministro Cruz.

La cultura Kallawaya, originaria de la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz, fue declarada por la UNESCOo como obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el año 2003.

sm

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA