La Paz – Miercoles 20 de Noviembre de 2019 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este miércoles que esta cartera de Estado estableció un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que el personal en salud y ambulancias estén habilitados en todo el país, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Estamos como Ministerio de Salud muy preocupados por los últimos acontecimientos que hemos tenido y en torno aquello se ha establecido el COE en una forma de acción conjunta con el municipio, gobernación y el ministerio para una reacción, ante eventos adversos”, dijo en conferencia de prensa.

En ese marco, la autoridad solicitó a la población deponga cualquier actitud de violencia y reiteró que este es un Gobierno de transición que tiene como tarea llamar a elecciones nacionales.

Dentro del COE el Ministerio de Salud realiza una labor administrativa, logística y de emergencia; el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz en coordinación con los municipios se encargarán de la referencia, dando prioridad a pacientes graves.

Asimismo explicó que los bloqueos registrados en la ciudad de El Alto, al momento afectan el suministro de alimentos dirigido a establecimientos de salud.

“Por falta de alimentos, nuestros pacientes pueden morir no de enfermedad, sino de hambre, para evitar esto el COE activará tareas de suministro también para obtener combustible dirigido a ambulancias e insumos médicos como oxigeno”, remarcó.

En cuanto al personal en salud, dijo que algunos médicos y enfermeras fueron amenazados de muerte por familiares de los heridos y llamo a deponer esas actitudes.

El COE iniciará funciones este jueves en la urbe paceña con el único fin de evitar futuros decesos y que prevalezca la vida.

nes/


Normas y Manuales


Videos Recientes