• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 13 de Junio de 2019 | Unidad de Comunicación

 

Los familiares y pacientes con cáncer expresaron su agradecimiento a las autoridades nacionales por haber hecho realidad  la instauración del albergue que fue un compromiso realizado el pasado 17 de octubre del anterior año.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad porque como Asociación hemos visto cuánta gente se queda en los pasillos del hospital a dormir porque no tienen un lugar a dónde ir. Realmente nos causa mucha alegría, nuestro hermano presidente ha cumplido”, dijo la presidenta de la Asociación de enfermos con Cáncer, Rosario Calle conteniendo sus lágrimas.

El 12 de junio sin duda será una fecha en que los pacientes con cáncer, provenientes del interior del país y de las provincias, conmemorarán como un día especial porque significa para ellos un día de esperanza y alivio. Sus familiares y ellos tendrán un sitio adecuado donde quedarse.

El albergue que fue inaugurado el miércoles por los Viceministros de Salud, Álvaro Terrazas y de Régimen Interior, José Luis Quiroga será una casa de acogida para las personas de escasos recursos que no tienen dinero para pagar un alojamiento u hotel.

“Mi hija tiene cáncer en los huesos, está internada en el hospital de clínicas desde hace dos meses, le amputaron la piernita desde la cadera y ella recién tiene 16 años, le trajimos desde Atocha porque no le quisieron atender en Potosí ni en Oruro”, relató afligida la señora Miriam Soliz Colque.

“Aquí no tengo casa, no tengo familiares ni nada, estuve en un alojamiento,  por eso para mí este albergue significa un alivio grande  porque voy  a poder ahorrar para comprar la medicina que me hace falta para su tratamiento, además mi hija saldrá del hospital con alta pero debe seguir con su tratamiento, debe hacer radioterapia, braquiterapia, entonces yo no la puedo llevar allá y traerla, voy a tener que quedarme aquí hasta que termine su tratamiento”, agregó con alivio doña Miriam.

El albergue está ubicado en la ciudad de El Alto, zona Pedro Domingo Murillo, Cupilupaca, comenzará a funcionar en los próximos días.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA