• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud realizó este miércoles su Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2019, donde se destacó la evaluación de la implementación del Sistema Único de Salud en la presente gestión.

“La iniciativa estatal más importante que ha tenido nuestro país en toda su etapa republicana y de Estado plurinacional es la implementación del Sistema Único de Salud”, manifestó Montaño.

En ese marco, la autoridad resaltó el fortalecimiento de los establecimientos de salud con la dotación de equipamiento, infraestructura, recursos humanos y medicamentos.

Destacó que a la fecha se ha logrado alcanzar el 50% de la meta propuesta en la adscripción de beneficiarios al SUS con más de dos millones de inscritos y que el municipio de El Alto es el que cuenta con la mayoría de adscritos.

En esa misma línea, informó que el número total de atenciones del SUS al momento es de 2.525.907, siendo el grupo de edad que más acudió de 5 a 59 años.

Agregó que el 90% de atenciones en los establecimientos de salud de primer nivel fueron ambulatorios es decir que no requirieron internación y que las principales causas de atención en todos los niveles fueron enfermedades como rinofaringitis aguda, lumbago, amigdalitis, diarreas, amigdalitis, cistitis, hipertensión, conjuntivitis, entre otras.

Al finalizar la ministra agradeció la participación de la población en la audiencia para hacer efectivo y exigir el derecho a la salud.

“Sabemos que él SUS es la mayor revolución del sistema de salud y va implementarse de manera adecuada siempre y cuando la población defienda su derecho”, enfatizó.

La audiencia fue realzada con la presencia de representantes de organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, público en general y medios de comunicación.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA