• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 29 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Desde el lunes 3 de junio, profesionales del Ministerio de Salud y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer instalarán mesas técnicas para analizar el proyecto de Ley de Cáncer.

“El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, ha estado con ellos el día de ayer (martes) y se ha firmado un acta de reunión planteándose que a partir del lunes 3 de junio se iniciaría un trabajo de mesas técnicas para analizar el proyecto de Ley”, informó este miércoles la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

En esta gestión, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz entregó un proyecto de Ley del Cáncer al Ministerio de Salud para proceder con respectiva revisión y análisis.

La autoridad adelantó que después de concluir con el análisis, la directiva de esta cartera de estado hará conocer su posición oficial a la Cámara de Diputados bajo una mirada absolutamente técnica.

De forma paralela, se designó un ítem al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, incrementando así un cirujano pediatra al plantel médico, además de cuatro especialistas en oncología médica paleativa, terapia intensiva, cirugía oncológica e imagenología.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los compromisos que habíamos adoptando con este sector lo estamos atendiendo de forma directa y esperamos que también haya respeto a los plazos que establecimos y que la otra parte cumpla”, precisó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA