• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 29 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Ante la protesta de trabajadores del Hospital del Niño de La Paz, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, aclaró este miércoles que esta cartera de Estado transfirió 1.004.757 bolivianos a la Gobernación de La Paz para cumplir con el pago de sueldos de los trabajadores a contrato, sin embargo, no es comprensible por qué la entidad paceña no procede con la cancelación.

“Tengo aquí el registro del Sigep de la trasferencia que se hizo por el Ministerio de Salud con fecha 14 de mayo al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y esos recursos están en la libreta del Hospital del Niño”, dijo, en conferencia de prensa dada en la ciudad de La Paz.

Esta transferencia se desarrolla en el marco de la firma del convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud en el departamento de La Paz, al igual que con Tarija, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni.

Montaño explicó que este monto económico está dirigido específicamente para el pago de salarios del personal de contrato (a quienes se les pagaba con recursos propios del hospital).

“Hace más de 15 días, nosotros ya hemos transferido esos recursos. No conocemos las razones del por qué no se ha dispuesto de estos recursos para hacer el pago de salarios. Nosotros cumplimos nuestro compromiso”, remarcó.

El Ministerio de Salud cumplió con la trasferencia de recursos económicos a los ocho departamentos anteriormente mencionados y en el único que se registró este problema fue en La Paz.

La titular en Salud precisó que la Gobernación Paceña tiene que explicar la razón por la que no efectuó la cancelación.

“El Gobierno Nacional ha asumido esta responsabilidad, por eso nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el personal de salud tenga estabilidad laboral”, concluyó la autoridad.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA