• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud llevará el Hospital Móvil a la ciudad de Santa Cruz en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud; misma que se instalará en la Unidad Educativa “Luis Espinal Camps”, ubicado en el Barrio Fortaleza, zona Los Lotes, a partir del viernes 31 de mayo hasta el 2 de junio, con el fin de brindar atención médica gratuita en 23 especialidades.

“De parte del Ministerio de Salud se esta realizando la XVIII feria de salud este viernes, sábado y domingo. Si bien se esta efectuando en el distrito 12 es para toda la población que requiera una atención en salud”, informó este miércoles el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Pelaez, en conferencia de prensa en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

Anteriormente, esta Cartera de Estado llevó el hospital móvil al municipio de Lauca Ñ (Cochabamba), Vallegrande (Santa Cruz), Achacachi (La Paz), Valle Hermoso (Cochabamba), Uriondo (Tarija), Lauca Ñ (Cochabamba), Nueva Esperanza (Pando), Quillacollo (Cochabamba), Monteagudo (Chuquisaca), Bermejo (Tarija), Sorata (La Paz), Potosí (Potosí), El Alto (La Paz), Caranavi (La Paz), Porvenir (Pando), Lauca Ñ (Cochabamba) y El Alto (Distrito 2).

En esta oportunidad, estarán presentes 104 especialistas, 121 médicos generales, alrededor de 243 profesionales y técnicos en salud.

La población podrá acceder sin costo a dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, nefrología, neurología, neuro-pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, traumatología, ginoco-obstetricia, cirugía, psiquiatría, imagenología, reumatología, angiología, urología, emergenciología, alergología, fisiatría y psicología.


Además se brindará servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, colposcopia y optometría.

“Ese esfuerzo forma parte de todo lo que se esta realizando en favor de la salud de la población como parte del Sistema Unido de Salud para que los médicos salgan y se acerquen al paciente, y así no esperemos en el hospital”, expresó la autoridad.

También se colocarán a disposición 18 buses odontológicos para la atención de problemas buco-dentales, fluorización y obturaciones; además de equipos de laboratorio móvil para pruebas encabezados por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) e Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

El único requisito para acceder a la atención médica es la presentación de la cédula de identidad de la persona.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA