• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 21 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Luego de la reunión que sostuvieron este martes en la ciudad de La Paz, los representantes del Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia conformaron comisiones de trabajo para iniciar el debate en las mesas técnicas a partir del próximo 28 de mayo, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud.

"Hoy día se han acreditado los delegados del Colegio Médico y diferentes profesionales y se acordó arrancar con el trabajo técnico el día martes 28 de mayo", informó el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas.

La autoridad agregó que las personas acreditadas para cada mesa trabajarán por tiempo y materia en las tres mesas técnicas definidas en una anterior reunión, para analizar el proceso de institucionalización, incorporación a la ley general del trabajo y el análisis de los 11 puntos solicitados anteriormente por el ente colegiado.

“Entendemos de que hay mesas que van a ser un poco más amplio su trabajo que otras, sabemos que un tema que es de alto interés es el tema de la institucionalización y su proceso correspondiente para la creación de los ítems nuevos”, dijo.

En ese sentido, señaló que se trabajará sin pausa de forma corrida durante tres días.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, manifestó su conformidad por haber tomado en cuenta en las mesas técnicas a todos los sectores que representan a los profesionales del país.

“Consideramos que hemos avanzado bastante porque hemos presentado la representación nacional con la inclusión de todos los profesionales del país tanto médicos, enfermeras, bioquímicos, trabajadores sociales, odontólogos, sindicatos del sector público y de la seguridad social, entonces nuestra participación va ser importante porque se ha incluido a todos los sectores”, señaló.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA