• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – viernes 10 de mayo de 2019 | Ministerio de Salud

Con el fin de garantizar la implementación del Sistema Único de Salud, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció hoy que se transfirió a cinco gobernaciones el pago de sueldos y salarios de personas que tenían contrato con los recursos propios de los hospitales de tercer.

“Hemos hecho la transferencia del pago de sueldos y salarios para los trabajadores de los hospitales de tercer nivel que eran contratados con los recursos propios de los hospitales. Ya hemos transferido a Oruro Bs. 1.852.000, Beni Bs. 1.529.000, Potosí Bs. 1.582.000, La Paz Bs. 7.520.000”, puntualizó Montaño.

En el caso de Cochabamba la autoridad explicó que la transferencia de realizaría en el transcurso de la tarde de este viernes.

Adicionalmente, Montaño explicó “en el caso de productos de salud que tienen que ver con la implementación del SUS, en el caso de La Paz hemos hecho la transferencia de Bs. 29.079.000, de la misma manera iríamos transfiriendo a los otros departamentos”.

En cuanto al Fondo Compensatorio de Salud al cual acceden los Gobiernos Municipales en caso de necesitarlo, la Autoridad explicó que esta Cartera de Estado está tramitando el pago adelantando para hospitales de tercer nivel de La Paz por un monto de Bs. 18.341.000.

Finalmente, la titular en Salud remarcó que todos estos recursos tienen como objetivo resolver el tema de flujo de caja de los hospitales de tercer nivel, como el pago de salarios de las personas que tenían contrato con los recursos propios de los hospitales.

rrt/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA