• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 10 de Mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

Con el fin de establecer mecanismos de acción en la implementación del Sistema Único de Salud, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que su despacho envió una misiva al Colegio Médico de Bolivia para reunirse este 15 de mayo en la ciudad de Cochabamba a las 16:00 horas.

“Con la mejor predisposición por parte del Ministerio de Salud, hemos convocado a una reunión al Colegio Médico para el próximo miércoles a las cuatro de la tarde, hemos enviado la nota ayer (jueves), sólo esperamos la respuesta”, dijo la autoridad, en entrevista con medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

La última reunión concretada entre ambos sectores fue el pasado 6 de febrero de la presente gestión también en la ciudad de Cochabamba.

En ese marco, los médicos afiliados a este ente profesional advirtieron con medidas de presión en rechazo al nuevo sistema de salud gratuito.

“Si el Colegio Médico estaba planteando una reunión, con esta convocatoria esperamos que no haya ninguna medida que se plantee por parte del Colegio Médico de Bolivia”, expresó.

Finalmente, enfatizó que el tema a tratarse será la implementación del SUS en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA