• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 03 de mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud entregó este viernes 2 toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y material escolar para las personas damnificadas por el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción.

“Como Ministerio de Salud estamos haciendo la entrega a la Cruz Roja, que es la responsable de recibir todas las donaciones, de dos toneladas de agua, alimentos, artículos de higiene personal y útiles escolares”, dijo el Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Gabriel Machicado.

El profesional informó que desde el pasado martes, cuando ocurrió el desastre, alrededor de 30 médicos vienen realizando turnos para la atención médica a los afectados, sumando un total de 90 atenciones hasta la fecha, pero además se habilitó dos puntos de inscripción al Sistema Único de Salud.

“Tenemos 14 establecimientos de salud para referir a los damnificados en caso de que requieran atención especializada”, señaló Machicado. “Además hemos traído dos buses odontológicos móviles que prestarán servicios durante todo el fin de semana”, agregó.

Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó al equipo de la Unidad de Epidemiología para realizar la vacunación contra la influenza, el tétanos, sarampión, rubéola y poliomielitis y efectuar la vigilancia epidemiológica para evitar el desencadenamiento de alguna enfermedad.

Otro equipo del Programa Nacional de Zoonosis se encuentra realizando la vacunación contra la rabia a las mascotas que lograron ser rescatadas de las zonas de desastre.

El personal de la Unidad de Nutrición también se encuentra movilizado en el campamento a fin de garantizar la preparación de alimentos adecuadamente equilibrados entre carbohidratos y proteínas.

El albergue de la cancha Fígaro comenzó con 88 damnificados y 13 familias, hoy son 124 familias y 470 damnificados, y la cifra va aumentando cada día que pasa.
De acuerdo con Machicado, las principales afecciones en la población damnificada son dolores de cabeza, resfríos y dolores de estómago, “para cuyas dolencias, los médicos entregan los medicamentos de primer nivel en las mismas carpas de atención”, indicó.

“Mi Sonrisa” lleva sonrisas a los más pequeñitos de los albergues

Disfrazados de payasitos y payasitas, los médicos del Proyecto “Mi Sonrisa” del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, entregaron estuches de higiene dental en los albergues, de forma directa a los damnificados, robándose la sonrisa de los más pequeñitos.

La entrega fue total, las 470 personas del albergue de la cancha Fígaro accedieron a los estuches y no dudaron en manifestar su gratitud.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA