• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 02 de mayo de 2019 | Unidad de Comunicación

La responsable del Programa de Prevención y control del Dengue, Zika y Chikinguya, Carla Romero, anunció que  el Ministerio de Salud entregará equipos de fumigación al municipio de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca, con el fin de fortalecer acciones contra el mosquito transmisor del dengue en esa región.

“Se prevé entregar la próxima semana equipos de fumigación al municipio de Monteagudo en coordinación con las autoridades departamentales y municipales, para la prevención del dengue”, informó Romero.

La autoridad precisó que durante esta gestión se registraron diez casos de dengue en el departamento de Chuquisaca, de los cuales cinco son importados y cinco autóctonos.

Explicó que de los diez casos, cinco se presentaron en los municipios de Monteagudo y Machareti, mientras que de los otros cinco, tres fueron casos importados de Santa Cruz, uno de Bermejo y otro de Tipuani.

En ese marco, indicó que el Ministerio de Salud ha reforzado las actividades de prevención en este lugar con la dotación de insecticidas y capacitaciones al personal de salud para fortalecer sus capacidades de respuesta.

En cuanto a los datos registrados a nivel nacional, la profesional informó que este año se reportaron 2.896 casos confirmados de dengue hasta la semana epidemiológica 17 de 2019.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA