• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 30 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció este martes que, a solicitud de su despacho, el Ministerio de Economía adelantará el pago de casi 19 millones de bolivianos, para garantizar la atención médica en los hospitales que componen el Complejo de Miraflores.

“Se visibilizará el 30% de la solicitud que ha hecho el Gobierno Municipal de La Paz al ComSalud, casi 19 millones de bolivianos. Nosotros esperamos viabilizar la reunión con la Alcaldía para que ese dinero sea dirigido a los hospitales de tercer nivel”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El Fondo Compensatorio Nacional de Salud ComSalud fue creado para otorgar una compensación a aquellos Gobiernos Autónomos Municipales cuyos recursos acumulados sean insuficientes mensualmente y anual, para financiar exclusivamente las Prestaciones de Salud en los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel de atención.

Montaño explicó que la medida fue tomada tras la reunión que sostuvo con los directores del Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) y el Hemocentro de La Paz.

“Para que se concrete esto, estamos enviando una carta al Alcalde Revilla para que nos podamos, hasta la siguiente semana máximo, reunirnos con él porque solucionaría el problema de flujo de caja”, expresó.

Recursos humanos

En cuanto al personal de salud, ambas instancias acordaron que todos los contratos pasaran a tuición del Ministerio de Salud, para que esta institución sea la encargada de cancelar los sueldos con recurso del Tesoro General de la Nación.

“En esta primera fase nosotros transferiremos los recursos del Gobierno Departamental durante abril y mayo para que los contratos pasen al Ministerio de Salud”, explicó.

Al momento se está procesando las planillas de los hospitales de tercer nivel.

Medicamentos e insumos

También se determinó un cronograma de trabajo para que cada hospital cuente con una lista adecuada de medicamentos e insumos, así evitar los desabastecimientos.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA