• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 30 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, en el marcó de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), entregó este martes un total de 121 ítems a personal técnico de los establecimientos de salud públicos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, garantizando con esta acción que estos recursos humanos cuenten con un trabajo estable.

“Esta tarea que se ha dado la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, de entregar los ítems, es una política de Estado para poder garantizar y dar estabilidad laboral a los trabajadores en salud”, enfatizó el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, a tiempo de entregar los memorándums a los funcionarios.

La autoridad manifestó que los recursos humanos que se está creando para el sistema de Salud así como para él SUS se enmarcan en la Ley del Servidor Público, correspondiéndoles todos los beneficios que les otorga la normativa vigente.

En ese marco, el viceministro informó que como promedio anual se supera la entrega de 1.200 ítems por año desde la gestión 2006, logrando fortalecer con este personal a los más de mil establecimientos de salud construidos.

“Antes de 2006 sólo se entregaba 200 ítems por año ahora entregamos 1.200, eso muestra que existe un crecimiento sustantivo”, dijo.

En la oportunidad, técnicos en enfermería, paramédicos, personal de apoyo, camilleros, entre otros, fueron los beneficiados con ítems que dejarán de ser contratos para ser contemplados en planillas de personal permanente.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA