• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 29 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

Tras una reunión de tres horas, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y directores del Complejo Hospitalario de Miraflores de la ciudad de La Paz acordaron este lunes un cronograma de trabajo para resolver problemas urgentes y así garantizar la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

“La reunión ha sido positiva porque se aclararó algunas circunstancias, se elaboró un cronograma para la dotación de insumos y medicamentos, entro otros”, dijo el director del Hospital del Niño, Dr. Alfredo Mendoza, después de concluir la reunión en despacho del Ministerio de Salud.

En el encuentro también participó personal de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) y de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

El Complejo Hospitalario de Miraflores está compuesto por: el Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Gastroenterología, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) y el Hemocentro.

Además del tema de medicamentos también se determinó plazos para la trasferencia de recursos económicos para cada establecimiento de salud, lo que se concretará en un promedio de ocho días.

720 DIRRR DEL NIÑOSS

En cuanto al tema de recursos humanos, Mendoza indicó que la designación de ítems se concretará en unos 30 días.

“La aplicación del SUS está garantizada siempre y cuando cumplamos con la dotación de insumos y medicamentos”, añadió.

Asimismo, el director del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, Juan Antonio Guerra García, sostuvo que era muy importe este encuentro técnico para concretar acciones de acuerdo al cronograma.

“Se hizo un cronograma para cada hospital, así ir resolviendo lo que quedó pendiente. En el caso del Instituto de Gastroenterología nos reuniremos este viernes, tenemos temas como medicamentos, recursos humanos e infraestructura”, concluyó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA