• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 26 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

Hoy se graduó la primera promoción de profesionales de la Escuela Técnica de Salud de Cochabamba que cuenta con Título en Provisión Nacional y matrícula profesional.

A partir de este año, la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa de Cooperación Andina, de acuerdo con uno de los mandatos establecidos en la Agenda Patriótica 2025, entregará de forma obligatoria a los egresados toda la documentación de su formación.

El Ministerio de Salud asumió como prioridad la formación de recursos humanos a nivel técnico, quienes por primera vez recibieron de manos del Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, los documentos esenciales para el desarrollo adecuado de su trabajo, como son la matrícula y el título en provisión.

Por tanto, los egresados de esta escuela de salud ya no se encargarán de tramitar de forma individual su título profesional ante el Ministerio de Educación y su matrícula profesional en el Ministerio de Salud, en la ciudad de La Paz, como sucedía antes.

Es un mandato la formación de recursos humanos a nivel técnico y la capacitación avanzada de profesionales del país para contribuir al Sistema Único de Salud con investigación social, epidemiológica y apoyo diagnóstico en los programas de vigilancia y control de las principales enfermedades endémicas que afectan al país, señaló el Viceministro Terrazas.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Lizeth Ganci Olmedo, recalcó que el Estado Plurinacional de Bolivia tiene la obligación de proveer y garantizar servicios de salud accesibles, estatales, gratuitos, de calidad y calidez que protejan, brinden salud y bienestar al pueblo boliviano.

Los flamantes profesionales, que provienen de diferentes municipios y provincias del departamento de Cochabamba y otras regiones se graduaron en las carreras de Enfermería, Estadística, Laboratorio Clínico, Rayos X, Entomología, Control de Vectores y Salud Ambiental.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA