• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 24 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, aclaró en conferencia de prensa que el acta de acuerdo firmado entre esta cartera de Estado y padres de niños con cáncer del oncológico de Santa Cruz no contempla la construcción o ampliación del servicio de pediatría.

“Nosotros hemos comprometido la inversión de 17 millones de dólares para la construcción de un nuevo búnker, un tomógrafo, un arco en C y la ampliación de la unidad de radioterapia, pero en ningún punto del acta de acuerdo dice la construcción de pediatría”, explicó la autoridad.

Tras la firma de dicho acuerdo, el 18 de febrero de este año, el Ministerio de Salud cumplió con varios puntos, como la dotación de ítems; hizo llegar el decreto supremo que facilita la desaduanización de medicamentos, y la promulgación de una Ley corta que autoriza la inversión de los 17 millones de dólares para la compra de un tomógrafo, construcción del búnker y ampliación de la unidad de radioterapia.

“No me comprometí a otra cosa porque no correspondía que el gobierno nacional, además de esta inversión se comprometa a otra. Los hospitales de tercer nivel, en términos de infraestructura, son competencia del gobierno departamental, entonces el ministerio no tiene por qué asumir toda la responsabilidad de las inversiones en el oncológico y la gobernación de Santa Cruz, ninguna”, exhortó la ministra Montaño.

Asimismo, la máxima autoridad en salud cuestionó la movilización protagonizada en la jornada por parte de la asociación de padres de niños con cáncer en Santa Cruz si se ha cumplido con varios puntos del acuerdo.

El pasado 18 de febrero, la Ministra Gabriela Montaño junto a técnicos del ministerio de salud, luego de realizar una inspección al oncológico, se reunió con el personal de salud y los padres de niños con cáncer, donde acordaron el cumplimiento de los cuatro puntos señalados.

smh/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA