• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 23 de Abril de 2019 | Unidad de Comunicación

La directiva de la Central Obrera Boliviana (COB), los ministros de Salud, Educación y el viceministro de Vivienda fijaron este martes un cronograma de trabajo para abordar temas de salud, vivienda, educación por tiempo y materia como respuesta al pliego petitorio de la organización matriz.

“Hemos acordado dividirnos en tres subcomisiones que empezarán a trabajar a partir de mañana (miércoles) a las 10 de la mañana”, dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño, al concluir la reunión en la ciudad de La Paz.

El encuentro inició al promediar las 16:00 horas de este martes en el auditorio Che Guevara del Ministerio de Salud.

La primera sub comisión se denomina salud y seguridad social; la segunda, educación; y finalmente, la comisión de vivienda; las mismas trabajarán hasta el viernes 26 de abril.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, explicó que como ente matriz convocará a los trabajadores del país para trabajar durante 48 horas (miércoles y jueves), con el fin de tener resultados el viernes.

“Hay un reto que nos estamos trazando con la ministra de Salud para poder trabajar estos dos días”, añadió.

La primera mesa (salud y seguridad social) será instalada a las 10:00 horas en ambientes del Ministerio de Salud.

En la tarde será instalada la sub comisión de vivienda en ambientes del Ministerio de Obras Públicas. Y el 25 de ABRIL la mesa de educación iniciará a las 9:00 horas en el auditorio del Ministerio de Educación.

“Si hay otros temas o la necesidad de convocar a otras autoridades lo vamos hacer, para escuchar las demandas del pliego petitorio de los trabajadores”, remarcó Huarachi.

720 MINSATRAAA

Pliego petitorio

El vicepresidente de la Comisión de Salud de la COB, Boris Villa, adelantó que entre su pliego petitorio se destacan temas como conocer el informe sobre el Sistema Único de Salud, la contratación de los 8 mil médicos para este nuevo sistema.

Además de la ley de prioridades para la seguridad social, acciones para controlar el contrabando de medicamentos falsificados, acciones para concienciar a la población sobre la adquisición de fármacos en lugares autorizados, entre otros.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA